Superliga Custom Cockpits

No querrás competir por competir. Ganar será parte de tú filosofía







CAMPEONATO NACIONAL  DE ESCUDERIAS Y PILOTOS VIRTUALES DE PROJECT CARS PS4




PARA INSCRIBIRTE HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://www.driversparadeclub.com/

  

Bienvenidos a la máxima competición nacional de Project Cars, la competición de mayor prestigio en Play Station 4 donde podrás correr junto a los mejores pilotos del país en #PS4.

 

 

Nuestro cometido es crear  un campeonato continuo de escuderías y pilotos. Para ello crearemos diferentes tipos de competiciones en las cuales, en función del rendimiento obtenido en la pista, las escuderías así como los pilotos podrán ascender y descender de las diferentes categorías.

 

El primer paso para establecer las categorías en las que participará cada escudería constará de una sesión cronometrada en el exigente circuito de Mónaco, en el que se verá reflejado  la capacidad de concentración ,destreza y maniobrabilidad de cada piloto y su escudería. Según los tiempos marcados en dicho circuito las escuderías serán repartidas en las diferentes categorías para lograr así el máximo nivel de igualdad entre pilotos y escuderías.  

Cronometrada y escuderías

 

Cada escudería partirá con 4 pilotos. La organización establecerá con dicha escudería  un día concreto para hacer la cronometrada en el circuito de Mónaco. Dispondrá de una sesión de clasificación de 30 min. El vehículo podrá ser elegido dentro de los disponibles en la categoría gt3. La elección que la escudería haga del vehículo será unos de los puntos claves y mas interesantes de la clasificación ya que, determinar cual es el coche que mejor se adapta a un circuito tan exigente como Mónaco no es tarea sencilla.

Una vez finalizada la sesión de clasificación se sumaran los tiempos obtenidos de los 4 pilotos y se establecerá la clasificación general en la cual, las 7 mejores escuderías participaran en la categoría reina del campeonato. Del mismo modo se  irán establecerán el resto de las categorías.

 

Campeonatos y divisiones

 

Los campeonatos dependerán del numero de escuderías y pilotos presentados antes de la fecha indicada .Cada escudería puede presentar varios equipos. Cada equipo tiene que constar de 4 pilotos y nunca podrán competir dentro de la misma categoría para evitar cualquier tipo de ventaja en pista.  

Cada carrera contará con la presencia de dos pilotos de cada escudería. La elección de los pilotos participantes se comunicará a la organización el mismo día de la carrera para añadir mas expectación e intriga a la misma.

Ningún piloto podrá estar en mas de una categoría.

El campeonato contará con una clasificación individual en la cual cada piloto sumará puntos a nivel particular. Con ello queremos elegir y premiar al mejor piloto de su categoría. Para el cómputo de los puntos a nivel individual sólo se sumarán los obtenidos en sus 3 primeras carreras, si el piloto compitiese en mas de 3 carreras dichos puntos computarían sólo a nivel escudería.

Resaltar que ningún piloto podrá correr más de cuatro carreras, es por ello que cada equipo podrá incluir dos pilotos reserva que no clasificarán en Mónaco y no puntuarán a nivel individual, los mismos deberán darse a conocer antes de finalizar el plazo de inscripción. Los dos reservas "extras" son a voluntad del equipo, la organización los permite para ayudar a que ningún equipo quede sin puntuar por falta de piloto.

Cabe destacar que se premiará a las escuderías mas limpias del campeonato.

 

  

Las divisiones tendrán como novedad que, todas las categorías competirán en el mismo circuito pero con modelos de vehículos diferentes.

Los modelos de competición establecidos son los siguientes:

  1.  Categoría "reina" Ford Capri
  2.  Categoría Fórmula C
  3.  Categoría RUF GT3
  4.  Categoría Caterham Seven Classic  

Una vez finalizado el campeonato las categorías quedarán establecidas del siguiente modo:

  

  • La primera escudería clasificada en su categoría ascenderá a la inmediata superior, siempre y cuando no haya un equipo que pertenezca a su misma escudería en esa división, ya que en ese caso, cederá el puesto al siguiente clasificado.

  • El último clasificado de su división descenderá de categoría.

  

Las sugerencias y reclamaciones serán  gestionadas bajo la normativa interna que permanece publicada en la página web.  

Con esto empezamos y esperamos consolidarnos como una web de referencia en la gestión y difusión de los campeonatos virtuales. Cabe destacar que las carreras serán retransmitidas en directo para ofrecer el mejor espectáculo y diversión al espectador.  

Desde la organización se gestionará la búsqueda de patrocinadores para galardonar a los vencedores de las diferentes competiciones.