Superliga Custom Cockpits

No querrás competir por competir. Ganar será parte de tú filosofía



 Hola a tod@s los DPCer@s del planeta:


Último día de carreras esta semana, último día en el circuito de Zhuhai y como siempre el ambiente tenía tintes de festival. Un circuito internacional que se encuentra en la república popular de China. Tiene 4300 metros de extensión, se recurre en sentido horario, y tienen licencia de grado II de la Federación internacional de la automóvil. Entre otros campeonatos recibió el campeonato FIA GT; El campeonato mundial de motociclismo de resistencia; La A1 Grand Prix, y la fórmula Renault V6 asiática. La copa internacional de Le Mans visita del circuito en 2010-2011. Así mismo, los propietarios del autódromo organizar un evento chino de Superbikes desde 2007.

El coche era todo un Ginetta G55 GT4, un vehículo de 343 CV, con una velocidad máxima 266 km/h, una capacidad de frenado de 2,2 de 100 a 0 y una aceleración de 4,30 segundos de 0-100. Un vehículo bastante nervioso, sobrevirador y un espectáculo para el público.

El GP llegaba con un clima nublado después de la lluvia del día anterior en la carrera del Radical SR3-RS. Situación que agradecían los pilotos, ya que este coche en seco ya es difícil de por sí y que haría una carrera mas "tranquila".

Después de unos datos técnicos nos metemos de lleno en el Gran Premio. La clasificación nos dejaba algún invitado sorpresa en la Pole Position, Lolkoracing, un 1:37,838 imposible debatir para el resto de pilotos, Rubiodejerez se quedaba cuatro décimas de esa Pole. LIG464 también en “38” se quedaba con la tercera posición de salida.

Y entonces tras unos minutos de descanso llegaba a lo mejor, 14 coches en parrilla con sus revoluciones al máximo hacían temblar al público. Semáforo en rojo… 3, 2, 1 comienza la carrera!!!


Los primeros compases eran frenéticos, en la primera curva Rubiodejerez arrebataba la primera posición a Lolkoracing y LIG464 intentaba mantener su tercera posición de parrilla con Derby_Varela que se colocaba en segunda posicióntras una salida espectacular, tras el fallo de Lolkoracing que se iba hasta la quinta posición por delante de su compañero de equipo Martinares.

La carrera iba cambiando continuamente en todas las partes del pelotón, Anlex que tras su problemática salida se colocaba en la 11ª posición tenía que remontar adelantando a pilotos que no se lo pondrían nada fácil. Alfa que tenía una muy buena posición de salida desde la tercera línea de parrilla perdía posiciones hasta encontrarse en la novena justo por delante de un piloto de Hispania Sim Racer Team.


Al transcurso de 10 vueltas nos encontramos con JavierCali en tercera posición, Martinares pegadísimo a su alerón Y con un fantástico Anlex que había remontado desde la quinta posición y buscaba más. En la vuelta 12 llegaba el momento clave de la carrera, cuando Rubiodejerez cometía un error que acabaría con toda posibilidad de ganar la carrera salvo error de su rival. LolkoRacing conseguiría coger la cabeza de carrera para no soltarla más.


A falta de ocho vueltas con un pódium definido por Lolkoracing, Rubiodejerez y Martinares las posiciones estaban claras con Franrojo cuarto JavierCali quinto alfa sexto y Anlex séptimo. Era entonces, cuando llegaban las estrategias y el riesgo de algunos pilotos al no cambiar neumáticos. Empezamos a ver para el deleite y el sufrir de los fans que estaban siguiendo la carrera continuos trompos, salidas de pista y algún error por los nervios de su debut en algún piloto al verse doblado, situación que por unos momentos hizo temblar el BOX de Eninter E-Racing cuando su piloto que lideraba la carrera cómodamente vió peligrar su victoria al intentar doblar a Alfa, que finalmente y tras una serie de incidentes acabaría fuera de los puntos. Si bien es cierto, que el piloto de Simulación Racing nos dejó destellos de calidad en varios momentos de la carrera.


Terminaba el Gran Premio con los pilotos de Eninter e-Racing  en primera y tercera posición, Rubiodejerez de GAS Competición se hacía con una segunda fantástica posición. Javiercali de SR finalizaba en una meritoria cuarta plaza seguido de un Anlex que hacía la remontada de la carrera. Franrojo acababa sexto y se llevaba unos puntos magníficos para su equipo. Con LIG464 séptimo CVP3 metía a sus dos pilotos en los puntos. Vivi conseguía los primeros puntos para Estrellados Galicia. Ciufla con una carrera de altibajos finalizaba en la novena posición y cerraba la posición de puntos HRT_Sias. Dyctaik que llegaba al GP sin una vuelta de entrenamiento al tener que reemplazar al piloto de CRT Eric, al que mandamos un abrazo al tener que caer de la parrilla por el tristemente famoso LAG.


El jueves próximo llegamos a un circuito totalmente diferente, la pista francesa de Le Mans en su versión corta de le Bugatti donde veamos posiblemente una de las mejores carreras del campeonato subidos a bordo de un BMW M3 en el que disfrutaremos como nunca.

Esto ha sido todo por hoy, hasta la próxima DPCeros.

Francisco Carracelas,

Drivers Parade Club.




Radical SR3 - RS APB e-Sport

Bienvenido todo el mundo,

Por fin llego el gran día que tanta gente esperaba, comenzamos una nueva temporada en la categoría 3, en esta ocasión, y para disfrute de publico y pilotos el coche elegido será un Radical SR3-RS, con una potencia de 258 cv. que lo empujan hasta velocidades de 260 km/h, en una aceleración espectacular de 3,20 segundos.

Un coche extremadamente ligero, que con sus 625kg, nos depararía una carrera espectacular, con una climatología de lluvia intensa, que no pararía en el transcurso de toda la prueba.

Para esta primera carrera se determino el circuito de Zhuahi International Circuit,con una longitud de 4304 metros se trata de un circuito muy rápido, en el que destaca su gran chicane en la curva numero 5, que mas de un quebradero de cabeza dará a los pilotos.




La prueba puntuable para el campeonato 3.0 de la DRIVERS PARADE CLUB, se disputo el miércoles 7 de septiembre, comenzando la sesión libre de entrenamiento a las 22:00 horas, hora local de España.


A las 22:45 comenzaría de verdad la competición, al abrirse el tiempo de clasificación.

Los pilotos participantes por orden de salida para hacer la clasificación fueron:


AGT

- Darkwolf

- A3XOdb 

GAS

- Ramonformula

- Bormi1

EER

- Mikiguel

- AlexNeoBcn

CVP3

- Magic

- Thewisoon

VRO

- ALONSILLO

- Sacusa85

CRT

- Fisi-co

- Alons1to

IVR

- Belesalfin

- Weindoblerzv833


Estos dos pilotos del equipo IVR saldrían obligatoriamente en las dos ultimas posiciones de parrilla, debido a una sanción pendiente, por no presentar el skin a utilizar en el campeonato, por parte de su equipo.


Arrancó la carrera con la narración impecable del comentarista GALAXYTUNNING y con la inestimable ayuda de un invitado de honor, que se coló en la retransmisión en el ultimo momento, el gran ICHIGOSAN, por todos conocido, por ser una de las voces mas importantes de DRIVESPARADECLUB.


La clasificación quedo de la siguiente manera:





Lamentablemente ocurrió un incidente que a todos los amantes de las carreras, y sobre todo a los pilotos no nos gusta. 

El piloto Alons1to tuvo que ser descalificado de las sesión de carrera, al presentar un LAG del que los demás equipos y los presentadores de la prueba fueron conscientes desde que salto a pista.

Fue una gran pena, estando en posesión de la pole, tener que optar por expulsarle de la sala, ya que podría haber ocasionado alguna perjuicio al resto de participantes.



Arranco la carrera, con problemas para Sacusa, que en la misma linea de salida era embestido por AlexNeoBcn, cosa que no se sabe si fue por culpa de un descuido por parte de este ultimo, o por el ya anteriormente mencionado, destroza carreras “LAG”, los diligentes comisarios de carrera, estudiarán las imágenes y tomaran una decisión.


Al paso por la primera curva la cabeza de carrera era mantenido por Fisi-co, con una muy buena salida, seguramente explotado por la descalificación de su compañero de filas Alons1to.

Magic se coloco en segunda posición con una estratosférica salida que lo llevo desde la sexta posición hasta la segunda, seguido por Darkwolf, con otra magnifica remontada en la salida, hubo gran variación de plazas tras el paso de la primera curva.

Debido a la climatología, y a la gran potencia de estos ligeros coches, mas de un piloto tuvo problemas para poder controlar el prototipo en las primeras vueltas, ocasionando trompos y pequeñas salidas de pista.


A falta de 23 vueltas la cabeza de carrera se mantenía de manera sólida en primera posición, con un Fisi-co en cabeza, muy solido y constante en su pilotaje, perseguido de cerca por TheWilsoon, que seguía remontando puestos,

en tercera posición estaba Bormi, que pese a haber hecho una calificación terrible para un piloto de su nivel, demostraba que esa Quali solo había sido un espejismo.

los siguientes puestos estaban muy disputados, y con unas grandes variaciones, debido a la entrada de algunos pilotos en box, ya fuera por desperfectos en sus coches, o bien su estrategia de carrera.


A falta de 21 vueltas ocurrió algo transcendental para la carrera, ya que Fisi-co, el líder de la carrera, hacia una parada en boxes, a lo cual, TheWilsoon tomaba la cabeza en espera de acontecimientos.

las paradas en boxes, con un tiempo medio de 38 segundos, serian determinantes para el transcurso de la carrera.

Fisi-co tuvo problemas en su primera parada en box y se incorporaba a pista en la posición 6, por delante de Mikiguel.


A falta de 19 vueltas, y con la mayoría de los pilotos habiendo hecho ya su primera parada TheWilsoon mantenía la cabeza de la prueba, seguido de Bormi, y A3X0db, perseguidos por un Magic, que parecía ir guardando gomas para el resto de la carrera,

Fisi-co se mantenía en 6 posición, perseguido por mikiguel y Sacusa85, que a pesar de su accidentada salida, había sabido sobreponerse.


A falta de 17 vueltas pudimos presenciar una bonita batalla entre Darkwolf y Sacusa85, con Magic, un invitado de honor viéndolos en primer plano, el cual se sumo a la fiesta habiendo hecho su primera parada en box, y saliendo justo por detrás de estos dos pilotos.

Darkwolf consiguió adelantar a Sacusa85 después de una bonita lucha, mientras tanto Magic, con ruedas nuevas se colocaba a la estela de Sacusa85, a la espera de acontecimientos.


A falta de 15 vueltas la cabeza de carrera se mantenía firme con TheWilsoon a la cabeza, seguido de Fisi-co, que después de un gran pilotaje, había podido subsanar en la medida de lo posible, el error de sus mecánicos en box.

bormi mantenía la tercera plaza, mientras que la cuarta era para A3X0db, este ultimo demostrando que las estrategias en box también forman parte de una carrera, ya que al haber partido en la salida desde el puesto numero 12, evidenciaba una buena muestra 

de estrategia y paciencia al volante.

Por otra parte Magic seguía en persecución de Sacusa85, que le estaba aguantando muy bien la posición y cerraba las posibilidades de adelantamiento.


A falta de 14 vueltas Magic consiguió adelantar a Sacusa85 en la recta de meta después de un bonito paralelo.


A falta de 12 vueltas, las posiciones no variaban, la cabeza de carrera se mantenía solida como una roca, cuando Fisi-co, entro en boxes de nuevo, y se incorporaba a pista en la posición 7, diciendo adiós con casi toda probabilidad a alcanzar el podio, de nuevo las 

estrategias jugaron un papel crucial en esta carrera.


A falta de 10 vueltas TheWilsoon mantenía sólidamente el liderato, seguido por Bormi y A3X0db, con un Darkwolf en cuarta posición, que sin hacer mucho ruido y haciendo su carrera, se había colocado a una posición del podio aunque por culpa de una estrategia arriesgada 

entro en boxes perdiendo la posición, saliendo a pista en la posición 7.

Por otra parte Magic conseguía adelantar a Mikiguel y remontaba una posición mas, a lo que sumado a la parada de Darkwolf, lo colocaba en 4 posición.

Por las ultimas posiciones había una gran pelea entre AlexNeoBcn, perseguido por Alonsillo y cerrando el grupo weindoblebz883. los cuales ejercían de doblados perfectamente, dando clases a todos los espectadores de como debe actuar un piloto cuando va a ser doblado.


A falta de 5 vueltas para el final de la carrera el “rookie” TheWilsoon mantenía la cabeza, demostrando que pilotos consagrados de la driver lo van a tener que mirar desde muy de cerca. En segunda posición se mantenía Bormi, seguido por A3X0db, que estaba sorprendiendo con una estrategia fantástica, sumado a un pilotaje, seguro y constante. Magic era cuarto, y Fisi-co había conseguido auparse hasta la 5 posición después de remontar tras su segunda parada en boxes. 


FINAL DE CARRERA


Al final el “rookie” TheWilsoon se hizo con una gran victoria, demostrando que ha llegado a la DRIVERSPARADE a presentar batalla, seguido de Bormi con una carrera solida, no despegándose de las primeras posiciones en toda la carrera, tercera posición, para un gran Magic,

consiguiendo una gran posición, con una gran remontada, cuarta posición para Fisi-co, que pese a haber parado dos veces en boxeo conseguía una magnifica posición, quinta posición para A3X0db, que partiendo en la carrera desde el puesto numero 12 ha conseguido un puesto espectacular, sexta posición para Darkwolf, que por una parada tardía en boxes, no consiguió estar un poco mas arriba, Belesafin seria sexto completando otra buena remontada, ya que partía desde el puesto 13. Mikiguel se hacia con el puesto 8, no debe estar muy contento, ya que clasifico entre los cuatro primeros con un buen tiempo. novena posición para Sacusa85, que a pesar de su accidente inicial, supo reaccionar y estar luchando durante gran parte de la carrera.

AlexNeoBcn, Alonsillo y Weindoble cerraron la clasificación con el 11,12 y 13 respectivamente.



Bonita carrera, en un asfalto resbaladizo por la lluvia, y golpe encima de la mesa de TheWilsoon, sugiriendo su presencia por la lucha de un campeonato que acaba de comenzar.

Por otra parte recordar que lamentablemente, el piloto mas rápido de la clasificación Alons1to, no pudo disputar la carrera debido al LAG.

Desde aqui pedirle a Carracelas que le suba el “sueldo” a Ichi de una vez, que lo tienes explotado:) 

Os emplazo a todos a ver la siguiente carrera, que será el próximo miércoles día 14, en el circuito de Bugatti, va a ser muy emocionante, podrá Alons1to con el vigente líder de la categoría 3?.

No os lo podeis perder!!!!.


ESTAIS TODOS INVITADOS.


UN SALUDO.

ABRIL333



Formula Gulf DgCard


Hola muy buenas a todos los componentes de DriversParadeClub:

Por fin se disputo la primera carrera de la categoría2 con el Formula Gulf. Carrera muy esperada dado lo espectaculares que son los coches y como no podía ser de otra forma pudimos asistir a una carrera intensa tanto para los pilotos y sus escuderías como para los espectadores presentes una vez más en el directo, ofrecido desde la organización a los cuales desde aquí queremos dar gracias por su apoyo en esta nueva temporada de la Superliga 3.0.  A continuación os dejamos un pequeño resumen de lo acontecido este martes 6 de Septiembre de 2016 en la categoría 2 de la DPC 3.0


Clasificación:


Se iniciaba la clasificación con los primeros pilotos en pista marcando unos tiempos muy similares, hasta que el piloto de la escudería Gas EIROR comenzaba a tintar los tiempos por sector de morado, cerrando su vuelta con un crono de 1:33,250mejorando hasta ese momento el mejor tiempo de clasificación en casi 8 decimas, establecido por el piloto SUPERNANILLO de la escudería Zona Roja. Aunque todavía quedaría capacidad de mejora… ya que el piloto SALXUXAMA de la escudería AGT cruzaba la línea de cuadros con un crono de 1:33,144 superando por apenas 100 milésimas el establecido minutos atrás por el piloto de GAS, tiempo que finalmente valdría una Pole para este piloto y su escudería. Terminada la sesión clasificatoria la sorpresa era la séptima posición lograda por el piloto OLYMPICO que partía como uno de los grandes favoritos para lograr alzarse con la pole y optar la victoria en carrera. Este formato de clasificación uno de los alicientes que tiene es ese.. cualquier error no tiene posibilidad de rectificación añadiendo si cabe mucha más emoción, tensión y adrenalina tanto a los pilotos como a los televidentes, contribuyendo así al espectáculo que finalmente es lo que se busca en este tipo de competiciones.





Carrera:

Semáforo en verde, primera curva complicada en el circuito de ZHUHAI y el piloto SALXUXAMA que partía desde la primera posición pisa el verde y le hace descender hasta la 4ª posición, circunstancia que aprovecha el piloto EIROR quien sale en cabeza de carrera tras la primera curva con una ventaja suficientes sobre el resto de rivales, que a la postre le permiten realizar una carrera limpia y sin tráfico en pista. Parte del pelotón de pilotos se ve involucrado en distintos toques e intercambios de pintura en la primera vuelta, partiendo la carrera en la carrera en varios grupos de pilotos, obligando esta circunstancia a tener que anticipar su parada en el PIT  a pilotos que veían así truncada su estrategia de paradas para la carrera obligando a sus ingenieros de pista a tomar decisiones rápidas en cuanto a la estrategia a seguir sin tener telemetría ni datos para saber la opción más acertada para sus pilotos.


Esto permitió ver unas luchas impresionantes de tu a tu como las protagonizadas por los CALVINFR, AGUS Y SUPERNANILLO… llegando en algunos momentos de la carrera a ser cinco pilotos desatancando el piloto de la escudería WGP DEMIANZORM. Otro de los protagonistas como no podía ser menos fue la remontada del piloto OLYMPICO, recordemos que salía desde la 7ª posición, cayendo en la primera curva a la 10ª posición  pero cruzando tras 30 vueltas en la posición de plata que otorga ser segundo en carrera… relegando a su compañero de equipo en la carrera al bronce de la 3ª posición, donde ambos pilotos nos deleitaron con un adelantamiento de manual.

En resumen gran carrera, lamentar los toques o intercambios de pintura en la salida, pero una vez estabilizada la carrera fue un no parar, de adelantamientos, pasadas de frenada, salidas de pista, que sin duda hicieron las delicias del espectador asistente en directo. Deseando ya que llegue la siguiente cita esto acaba de comenzar y promete unas luchas intensas y atrevidas por parte de los pilotos participantes. 



Destacar el debut de la escudería IVR que logro meter a sus dos pilotos en los puntos pese a no poder clasificar. Menos suerte tuvieron en la escudería NCR a los cuales mandamos un fuerte abrazo y mucho ánimo para sus miembros. Este campeonato tiene mimbres suficientes para ser disputadísimo de principio a fin, y desde aquí os emplazamos a la próxima carrera en Francia, el próximo martes 13 de septiembre donde esperamos contar con vuestra atención y presencia una vez más. Mucha suerte a todos.


Oscar Jara Calderón, con la colaboración de Emilio Gutiérrez para DriversParadeClub


GT3 XTRALIFE


Hola a tod@s:

Semana de competición la que se inicio este lunes 5 de septiembre de 2016 en la Superliga 3.0 organizada porDriversParadeClub. La apertura de temporada, correría como en años anteriores a la primera categoría, que en esta tercera edición consta de 5 pruebas en la modalidad GT3,  con el espectacular  Audi R8 LMS, con más de 500cv  de potencia y un peso que supera los 1.300 kg  el espectáculo está garantizado, mas si miramos tan solo de reojo el nombre de las escuderías participantes y sus plantillas de pilotos actualmente inscritas en el campeonato, sumado a la calidad y medios que DPC incluye en sus retransmisiones y apoyado por la experiencia en la comunicación en este tipo de eventos por los comentaristas “Carracelas e Ichigosan”, perderse este evento en vivo y en directo seria pecado capital para cualquier apasionado del Simracing en Play Station 4 con Project Cars... Para los nuevos aquí os dejamos el enlace de la carrera de este lunes para ser visionada en Diferido, y una vez más permítanme darles la bienvenida a www.driversparadeclub.es.... Pilotos arranquen sus motores…. y queridos televidentes…. Acomódenseme en sus asientos por que el espectáculo va a comenzar¡¡¡…

 

Antes de comenzar a entrar en harina…. Desde esta pequeña columna y en nombre de DriversParadeClub queremos mandar nuestro apoyo y un fuerte abrazo a la escudería VRO y a todos sus integrantes, ya que por motivos ajenos a la organización no pudieron participar en la carrera inaugural y esperamos, queremos y deseamos poder ver nuevamente a esta escudería en la parrilla de salida en el circuito de Bugatti, mucho ánimo compañeros¡¡

   

Dentro de esta nueva sección que estrenamos…. Analizaremos un poco bajo la pluma el circuito y sus  características así como las principales dificultades a las que se enfrentan los pilotos y sus escuderías en cada carrera.

Zuhai internacional es un circuito de velocidad media, sin amplias rectas con una longitud de poco mas de 4.300 metros. Los frenos son un apartado importante, se podría decir que su nivel de exigencia al esfuerzo es de medio-alto, debido a que el segundo sector es muy exigentes en frenadas de fuerza y seguidas que no permiten refrigerar suficientemente los discos con  rapidez. Los pilotos que optan por un conducto de freno con una apertura media entorno al 50% o menos obliga a trabajar a los discos a temperatura por encima de los 620 grados alcanzando incluso  picos de más de 800 grados lo que con lleva un desgaste mayor y la aparición de la fatiga en la frenada …. Que en momentos de mayor exigencia a los frenos puede ser causante de salidas de pista.

Sobre el desgaste de neumáticos se encuentra en un nivel medio, ya que su asfalto poco abrasivo y con falta de agarre en alguna de las curvas del circuito no sobrecalientan en demasía los neumáticos y más concretamente el compuesto blando.

Como puntos delicados, podemos destacar sobre todo las curvas 1 y 2 con frenada en apoyo la chicane de segunda o tercera velocidad… curvas 3 y 4 y sobre todo la última curva de acceso a meta la curva 14 donde trazar correctamente es de vital importancia para salir con velocidad.



Tras conocer un poco el circuito, vamos con lo sucedido en la carrera. De inicio la escudería a batir es  GAS, actualmente ganadora de las dos últimas Superligas y donde sus dos pilotos representantes (ID:JAIME-MV y ID:Alex-AMG)  acudían a esta cita con la presión de mantener el nivel mostrado en campeonatos anteriores y con el añadido de la polémica surgida tras el fichaje exprés del piloto ID:Alex-AMG inicialmente inscrito por la escudería ENINTER e-Racing y que pocos días antes del inicio del campeonato fichaba por GAS sin que por ello las relaciones entre ambas escuderías se vieran afectadas. 

Una de las escuderías con serias opciones de luchar por la corona del campeonato de tú a tú con GAS es la escudería CVP3, quien se presentaba a la carrera con una incorporación de última hora debido a la baja por enfermedad de uno de sus pilotos, siendo sus dos representantes los pilotos (ID:CVP3_encendido47 y ID:CVP3_Mochon777).

Ambas escuderías no deben despistarse ya que dos grandes escuderías como son JIM quien afrontaba la carrera con los pilotos (ID:Samuganara y Tigre98) y WGP con pilotos con valía contrastada como son (WGP_Santlluis y WGP_Chikiyo) optan a todo en esta Superliga 3.0 y no cabe duda de que cualidades no les faltan para lograr dicha empresa.

Por su parte la escudería CRT presentaba batalla con dos pilotos experimentados como son (Tito383Sara1985 y Darfran), aunque en esta primera cita tendrían el Hándicap de ser relegados a las últimas posiciones de parrilla al haber confirmado fuera de tiempo los pilotos elegidos para Zuhai.

Por último la escudería EER, presentaba dos caras nuevas en la categoría reina de la Superliga los pilotos  (Anglinglan y ENINTER_EmilioGS) los cuales afrontan esta temporada como un reto para aprender de los mejores.

Presentado el plantel de pilotos y escuderías para esta primera cita, no me negaran que no apetece un refrigerio acompañado de algo para picar y comenzar a visionar en diferido esta fantástica carrera disputada Zuhai.

Clasificación muy apretada la vivida en Zuhai, donde una pista bastante deslizante, esperaba pacientemente el error de los pilotos….. sería el piloto de CVP3 “CVP3_encendido47” quien lograría la pole separado  por tan solo 34 milésimas del piloto de EER “ENINTER_EmilioGS” seguidos por Tigre98 de la escudería JIM quien lograría la tercera posición en la clasificación.



El desarrollo de la carrera fue algo más intenso de lo esperado… el intercambio de pintura  habitual en competiciones de GT3, en las primeras vueltas fue más intenso del esperado. Seguramente debido a los nervios de la primera cita y la presión de querer hacerlo bien para tu equipo y publico…. influyo negativamente en los pilotos, los cuales  tomaran decisiones o afrontaron maniobras de mucho mas riesgo al que nos tienen acostumbrados en este tipo de pruebas… aunque no me cabe ninguna duda de que las pruebas que restan…. Veremos carreras muy intensas con grandes luchas.. Pero donde los pilotos tomaran más precauciones a la hora de afrontar las luchas con los pilotos rivales en pista.  



Terminada ya la carrera y  analizando los resultados y disfrutando en diferido de la retransmisión realizad por el equipo de comunicaciones DPC 3.0, cada vez tengo más claro que los errores de pilotaje e incidentes en los que se vieron involucrados gran parte de los pilotos participantes fueron determinantes en el resultado final de la prueba.



Tras 30 vueltas al circuito de Zuhai, cruzaba la línea de meta como vencedor contra pronóstico el piloto de EER ENINTER_EmilioGs, quien con una carrera sin incidentes destacables y apenas errores lograba cruzar la meta por delante de un venido de menos a más JAIME-MV de la escudería GAS seguido de su compañero Alex-AMG que firmaban un excelente resultado.



Esperando ya con entusiasmo la próxima cita en el circuito de Bugatti donde nuevamente las espadas estarán en alto para iniciar el segundo asalto por la corona de campeón de la tercera edición de la Superliga 3.0, os dejamos el resultado final de carrera y la clasificación actualmente tras la carrera.

Nos vemos en el circuito de Bugatti el próximo Lunes 12 de Septiembre de 2016.


Emilio Gutiérrez Suarez para DriversParadeClub