Superliga Custom Cockpits

No querrás competir por competir. Ganar será parte de tú filosofía




De nuevo aquí, en vuestra comunidad, en Drivers Parade Club, DPC para los amigos.


Regresamos para desenmarañar la enorme carrera que vivimos en ese maravilloso circuito de Bugatti, Le Mans, situado en la región del Pais del Loira. 


Circuito en su versión corta que venía dejando carreras de mucho contacto, como suele ser habitual aquí.



Llegaban a las 22:00 horas los 7 equipos con sus 2 pilotos de cada semana para completar una parrilla más que competitiva. Regresaba al asfalto de DPC un “Tal” Xarly8, campeón de la quinta categoría con su flamante compañero de SR, Tekio con el que ha logrado ya, varios dobletes en la Superliga.


Aparecía por el paddock Lolkoracing7, ganador de la primera prueba en Zuhahi dejando mucho interés por parte de los telespectadores.


Se iniciaba la clasificación a la hora de siempre, “Horario - Champions” 22:45 y venia con importantes detalles. El ex-piloto de primera Anlex cometía un error y no marcaría tiempo saliendo último, xarly lo haría en sexta posición complicándose la salida a pesar de ser de los favoritos, Adrivila lo haría justo delante de el y las tres primeras posiciones serían para Lolko, Javier y Ugaitz con tiempos muy reñidos salvo el “Poleman” que volvía a exhibirse.



Y entre comentarios y aplausos, llegaba la carrera, el gran momento. Un breve silencio da paso a un rugir de motores en la elevada recta de meta.



semáforo en rojo…. y Javier pasa a Lolko en una increíble salida, a su estela el poleman , Koki s eve envuelto en un incidente de carrera con carmeloac y Dyctaik en la primera chicane y sus opciones de victoria se diluyen.



Aguantan javier, Lolko, Adrivila , Xarly y Anlex se hace una remontada de época para situarse quinto en 3 vueltas. 


Vuelta 7 y cambio d carrera, con Lolko primero y el duelo se traslada a la increíble rivalidad de javier y xarly que luchan por la segunda posición, Anlex cae al puesto 10 y Tekio no levanta cabeza. Remonta Joan y Carmelo y Dyctaik lucha por no alejarse.


A falta de 10 vueltas de enormes luchas Tekio llega a la quinta posición por detrás de adrivila  con dos pilotos calcándose tiempos. Javier y Xarly que siempre ruedan a una diferencia de 2 decimas aunque sus posiciones nunca variarían.


Koke finalizaría finalmente quinto después de una gran carrera, Joe acabaría sumando puntos después d una carrera muy sufrida y Ugaitz sumaria buenos puntos para HRT aunque debió marchar del circuito pensando que merecía más después su gran clasificación. Bien por Carmelo y Lolko, que se lleva la segunda victoria para el y para Eninter e-Racing.



La semana que viene, aquí en DPC nos situaremos en Hockenheim. ¿ Cnseguirá otro equipo la victoria ? lo veremos donde siempre, en Drivers prado Club. Canal, Ichigosan2008.


Nos despedimos, un servidor… 


                            

Fran Carracelas.




Hola a todos, bienvenidos de nuevo a la espectacular cita semanal de la categoría 3 en la DRIVERS PARADE CLUB.



De nuevo retomamos la semana en esta categoría con los rápidos y ágiles Radical SR3.


Esta semana nos encontramos en Le circuit Bugatti, parte del trazado de las míticas 24h de Le mans, un circuito con zonas muy rápidas, dando paso a unas chicanes que mas de un quebradero de cabeza darán a mas de un piloto y unas horquillas lentas que harán las delicias de los espectadores.


La carrera estaba prevista con una duración de 30 vueltas, y una climatología despejada, los pilotos participantes en esta prueba por equipos fue:


VRO


-Sacusa85

-Alonsillo_


EER


-Akhisk

-Mikiguel


GAS


-Hendrix1973

-Alexshark4


AGT


-Darkwolf

-Linocos


IVR


-Vikitor

-Weindoblerbz833


CVP3


-Iceman

-Mr Moype


CRT


-Angel_palazon

-Pedro95



 Al finalizar la clasificatoria para determinar el orden de salida, todos los espectadores intuían que íbamos a presencial una carrera espectacular, ya que hasta la posición numero 9 de la parrilla, todos los pilotos rodaban en el mismo segundo,

 ha excepción de Hendrix1973, con un gran tiempo de 132.987, y de la estratosferica pole position de Pedro95, que paro el crono en 1.32.549.



Al darse el green la salida fue muy limpia y todos los pilotos se respetaron en pista como buenos profesionales.

Hendrix1973 le ganó la primera posición a Pedro95 en la salida, e intentaba abrir algo de hueco en las primeras curvas.

Mikiguel se colocaba tercero, por la cuarta, quinta y sexta posición había una lucha encarnizada entre Vikitor, Alonsillo y Darkwolf.


Al paso por meta de la primera vuelta el orden de carrera sufrió un buen revés, ya que Hendrix1973, se dirigía a boxes, penalizado por saltarse el semáforo rojo en la salida de carrera.

Así pues el orden de carrera tras la primera vuelta, y después de unas primeras curvas de alternancia de posiciones, el orden de parrilla en las primeras posiciones había variado bastante, con la caída de Alonsillo hasta la undécima posición, y la décima para Hendrix1973.


La carrera siguió su curso, con unas batallas por la cuarta, quinta y sexta posición dignas de ser recordadas en este campeonato, hacia tiempo que no me divertía tanto viendo la batalla planteada por los pilotos vuelta tras vuelta.

Por otra parte Pedro95 seguía líder de la prueba, pero Alexshark4, con un soberbio pilotaje le fue comiendo la diferencia que les separaba, hasta que después de una persecución frenética, conseguía arrebatarle la primera posición a falta de 18 vueltas para el final.


Al paso por los boxes, le siguió una grandísima lucha entre Mikiguel y Alonsillo por la cuarta y la quinta posición, también pudimos ver la extraordinaria remontada que estaba consiguiendo hacer el piloto Hendrix1973, el cual había sido penalizado en la primera vuelta de carrera, y había conseguido escalar posiciones hasta meterse en  posiciones de podio en la tercera plaza.


Alexshark4, piloto del equipo GAS, continuaba en la primera posición, con un gran pilotaje, perseguido por Pedro95 del equipo CRT.


Al termino de la carrera, las posiciones de podio no sufrirían ninguna variación, siendo Hendrix1973 tercero, con una increíble remontada, que estamos seguiros que será recordada por el durante mucho tiempo, Pedro95 se hacia con la segunda posición y la corona de vencedor se iría para el equipo de GAS, de la mano de su piloto Alexshark4.


Las grandes y bonitas peleas que vimos a lo largo de toda la carrera por la cuarta, quinta y sexta posición fueron a parar a Angel_palazon, Alonsillo y Mikiguel respectivamente.



La próxima cita sera en el circuito de Hockenheimring el día 21 de septiembre, estamos seguros que nos deparará otra increíble batalla, por alcanzar el ansiado laurel del campeón.


Os esperamos a todos en la próxima carrera, no falleis, pasaremos lista.


UN SALUDO


                                                                         

ABRIL333.


FORMULA GULF - DPC 3.0 - Circuito Bugatti


Muy buenas a tod@s:

Aquí estamos de vuelta una semana más para relataros lo acontecido en la carrera celebrada este pasado martes 13 de Septiembre en la categoría  de la Superliga 3.0. En esta ocasión viajábamos a tierras Francesas, concretamente al circuito de Bugatti, donde la carrera prometía emoción a raudales. Entre los pilotos que formaban la parrilla de inscritos por las distintas escuderías, se entremezclaban la veteranía de algunos de los pilotos participantes así como la juventud de algún que otro debutante. Sin duda ingredientes suficientes para convertir la  cita francesa en una de las más importantes del campeonato.

Clasificacíon:

Podríamos definir la clasificación vivida como “LOCA”, me explico: Fue una clasificación atípica sobre todo debido a las caídas en primera instancia del piloto  martinracingteam el cual había logrado la POLE con un tiempo de 1:35,279 y la cosa no acabaría aquí, ya que posteriormente le tocaría al piloto galuppo42 que con un tiempo  de 1:35,123 se colocaba primero. Pero Galuppo42 sufriría la misma suerte que el piloto de MDT, sufriendo una desconexión quedando finalmente la pole para el piloto felipe01 con un tiempo de 1.35.188.

Sin duda esto hizo que la parrilla se apretara bastante ya que entre el segundo clasificado y el noveno clasificado tan solo estaban separados por poco más de un segundo y como se todos sabemos ya por experiencia la carrera no es solo la vuelta rápida de clasificación. En definitiva con todo lo ocurrido durante la clasificación la carrera tomaba los tintes de remontada para los pilotos Martinracingteam y Gallupo42 que saliendo desde las últimas posiciones visualizaban ya en sus mentes, mientras esperaban la señal del semáforo verde, para iniciar  la remontada en tierras francesas.

Carrera

La salida fue de 10 muy limpia y con mucha precaución y respeto por parte de todos los pilotos, dando paso a unas primeras vueltas en las que pequeños errores de pilotaje, sobre todos causados por falta de temperatura tanto en los frenos como en los neumáticos propiciaron momentos de tensión entre los principales responsables de las escuderías, viviéndose momentos de nerviosismo en los box.

 

Primeras vueltas en las cuales todos los pilotos intentaban llegar a su ritmo de carrera lo más rápidamente posible y así intentar escalar posiciones a base de lograr un ritmo constante en las vueltas. A medida que las vueltas pasaban los distintos grupos formados desde el inicio de carrera, comenzaron a distanciarse, quedando varios pilotos emparejados los cuales ofrecieron algún que otro adelantamiento digno de mención.

 

Llegados a este punto de carrera nos acercábamos al momento de las paradas en box… a las cuales llegaba en cabeza de carrera el piloto Felipe01, seguido de Rulo y más alejado en tercera posición el piloto Tokan. .. A quien informaban por radio.. Que el piloto Martinracingteam… marchaba quinto en carrera y que venía muy fuerte desde atrás remontando posiciones.

Tras la parada se producía una de las luchas más intensas en carrera protagonizada por los pilotos Aku, Crosr y Supernanillo luchando por la bolsa de puntos que otorgaba la sexta posición. Así mismo pudimos ser testigos del intento del piloto Felipe01 por lograr llegar a la primera posición que tras la parada ocupaba el piloto Rulo quien finalmente seria el ganador de la carrera.

 

Otro momento intenso de carrera fue la lucha protagonizada por los pilotos Jumavial, Buitre y Oscar, siendo este ultimo el que se llevaría el gato al agua, ya que tras lograr adelantar en la recta de meta… llegaban al chicane Dunlop trazando por el exterior evitando así el contacto con Buitre que si se tocaría con Jumavial, circunstancia que aprovecharía el piloto de AGT para ganar las posiciones tanto a Buitre como a Jumavial.

 

En resumen otra gran carrera, en la que la única nota negativa…. La ponía los problemas de conexión sufridos por algunos de los pilotos asistentes. Aunque ciertamente siempre que Sony realiza alguna actualización de software en PS4 es raro en las 48 horas restantes no existan problemas en las conexiones…. Esperando que para la cita alemana el próximo martes 20 de septiembre, desaparezcan las incidencias de conexión les emplazamos una vez más a vivir en directo la carrera en tierras germanas.

 

Reciban un saludo cordial de este entusiasta y aficionado al mundo del motor

Oscar Jara Calderón con la colaboración de Emilio Gutiérrez para DriversParadeClub.




GT3 - RACE 2 - Circuito Bugatti


Hola a tod@s:

Segunda carrera de la Superliga 3.0 en la Categoría 1 la celebrada este lunes 12 de septiembre de 2016 en el circuito de Bugatti, de la cual fuimos testigos desde la tribuna principal, palco VIP a ras de pista, tras recibir invitación por parte de la organización de DriversParadeClub. Debo confesar que me lo pase “Chupete” con lo retransmisión ofrecida por DPC 3.0 y la calidad contrastada de los pilotos inscritos por las distintas escuderías para esta carrera.

Desde la clasificación hasta casi las últimas vueltas las luchas fueron continuas entre los pilotos y como es habitual en este tipo de competiciones  tanto en la competición real como la virtual no falto el intercambio de pintura entre los pilotos participantes. Hay que decir que desde el semáforo verde  fue sin duda, mucho más limpia, esta segunda carrera que la celebrada en Zhuhai, los pilotos tomaron muchas más precauciones que en la anterior cita hace poco mas de 7 días…  aunque claro está, se dieron situaciones de riesgo en algunos momentos de la carrera entre los pilotos asistentes.


Observando la parrilla de pilotos inscritos por las escuderías, se deduce claramente que esta segunda carrera…. Era aún más importante que la primera… cualquier error en clasificación o carrera hace que sea más difícil de recuperar en las citas que restan del campeonato. Sumado esto a la presión mediática sobre los equipos y sus respectivos pilotos, no hace más que confirmar que competir en la Superliga 3.0 de DriversParadeClub y máxime en la primera categoría es sinónimo de competir con los mejores pilotos actualmente en Project Cars sobre la plataforma PS4 y eso en carrera se pasa factura al mínimo error.

Ejemplo claro era la escudería  C.R.T… quien uno de sus principales valedores y responsable de la división de competición en Project Cars (David Ibáñez) nos comentaba su preocupación a  micrófono cerrado, tras los resultados cosechados en la semana anterior dentro de las distintas categorías en las que C.R.T compite actualmente, que por distintas circunstancias se encontraban por debajo de las previsiones que manejaban dentro del seno de C.R.T. Así ,tras la carrera en Francia, se habían librado de esta presión mediática en la escudería. La buena bolsa de puntos que habían logrado sumar en la cita Francesa así lo reflejaba,  gracias sobre todo, a la actuación de sus dos pilotos paladines (“F1_Vidal y JULMAR”), siendo C.R.T el equipo que más puntos sumaba  en carrera.

Mención especial para la escudería V.R.O, quien a mitad de semana confirmaba su participación en la Categoría 1 y comenzaba así su andadura en esta competida categoría. Aunque los resultados no fueron muy brillantes… debido en parte seguramente a los nervios del debut y quizás a la falta de experiencia en la categoría, desde aquí les mandamos nuestro ánimo y felicitaciones por el debut y les invitamos a seguir progresando en la competición y dar lo mejor… en nombre de DriversParadeClub os damos la bienvenida a la primera categoría.

CLASIFICACION

Comparándola con la clasificación de Zhuhai, esta sin duda ha sido muy competida tanto en la lucha por la pole hasta la 9 posición la igualdad en tiempos entre los pilotos ya nos anunciaba que la carrera seria luchada y competida. Lograba la Pole uno de los pilotos espada de la escudería GAS, id: Siemprealcorte30 con un tiempo de 1:33,872 y por tan solo 7 milésimas lograba imponerse a un rapidísimo piloto de la escudería  CVP3 “Encendido47” que venía de lograr la pole en Zhuhai y detenía el crono en un tiempo de 1:33,879, cerrando en tercera posición el otro piloto de GAS “MANU_RODRY_” que firmaba un tiempo de 1:34,201 quien a su vez también lograba la tercera posición de salida por 7 milésimas de diferencia. Como podéis observar en la foto de la clasificación la igualdad en tiempos es grande entre los primeros 10 pilotos con el piloto que le precede en la tabla de tiempos.

FOTO CLASIFICACIÓN.


CARRERA:

Entrados en este punto, estimados lectores y televidentes de DriversParadeClub, permítanme por favor plantearles un duda o pregunta que me surge analizando la carrera de este lunes en el circuito de Bugatti , tanto como la de Zhuhai. ¿Qué creen ustedes que es más importante, un buen setup de clasificación a una vuelta como es actualmente el formato de la DPC? ¿O por el contrario disponer de un buen setup de carrera que te permita ser competitivo con carga de carrera sobre todo en los 10 primeros giros al circuito?


Llegada la hora de carrera, se encendía el semáforo verde y las 14 máquinas de mas de 500cv de potencia dejaban las primeras marcas de neumático en la línea de meta… con una salida rápida, limpia y fluida a la llegada de la primera chicane del circuito…. Primer giro sin apenas incidentes… y por delante el piloto de GAS “Siemprealcorte30” imponía su ritmo… logrando separarse rápidamente del pelotón y comenzando a labrar una carrera en solitario que le permitirían realizar una carrera sin sobre saltos logrando la primera victoria para la escudería GAS en este campeonato.



Mientras por detrás, las luchas en todas las posiciones se sucedían,  haciendo vibrar a los espectadores y subir pulsaciones a los jefes de equipo, cuando alguno de sus pilotos se veía envuelto en batallas de las cuales no siempre saldrían victoriosos. Circuito complicado en cuanto a gestión de gomas…pudimos ver en carrera a varios pilotos sufriendo por mantener su coche por lo negro de la pista cuando sus desgastados neumáticos decían basta. Mención especial para el piloto de la escudería WGP el piloto “Santlluisquien saliendo desde posiciones retrasadas arriesgaba con una estrategia distinta al resto, montando un compuesto de neumático duro… para no tener que realizar ninguna parada en carrera. Esta circunstancia le hizo llegar a los últimos giros sin goma en sus neumáticos y perdiendo alrededor de 4 segundos por vuelta con sus perseguidores…. Plantando batalla en sus luchas pero siempre siendo consciente de sus limitaciones en cuanto al estado de sus ruedas… desde aquí darte las gracias por el espectáculo y valentía mostrada al optar por otra estrategia distinta a la de tus rivales y saber pilotar un coche en condiciones tan delicadas en las últimas vueltas de carrera. Actuaciones como las de WGP_Santlluis son las crean afición, pasión y ganas de competir.

Dicho esto el pódium lo cerraban el piloto de C.R.TF1_Vidal” quien en una carrera my inteligente y aprovechando los errores de sus competidores cruzaba la línea de meta en segunda posición, seguido de lejos en tercera posición por el piloto de ENINTER, Fran_RCCallosa. Piloto que actualmente está  quien actualmente  y al cierre de esta edición está bajo investigación de los comisarios de DPC.

RESULTADOS CARRERA


La verdad, tengo que reconocer que el campeonato me está gustando, hay mucha calidad en cuanto a los equipos presentes actualmente y sus plantillas, además de una estructurada organización, ambiente competido,  pero con la cordialidad que precisa este tipo de competiciones entre distintas escuderías y pilotos. Espero sinceramente que estéis disfrutando de esta DPC 3.0 tanto como yo.

No quiero cerrar esta crónica sin expresar el agradecimiento públicamente en nombre de  DriversParadeClub y el mío propio a todos los directores/responsables de las escuderías que de una manera u otra colaboran y trabajan  desinteresadamente para que este proyecto día a día crezca en prestigio, rigurosidad y buen hacer…. Cualidades que sin ellos no sería posible.

Reciban un cordial y fuerte abrazo, nos vemos en Alemania próxima cita de la DPC 3.0

 Emilio Gutiérrez Suarez Colaborador en DriversParadeClub.