Superliga Custom Cockpits

No querrás competir por competir. Ganar será parte de tú filosofía



Una semana más, nos encontramos de nuevo en la DRIVESPARADE, para disfrutar de la tercera prueba puntuable de la categoría 3, la cual se disputa con los rápidos Radical.


Esta semana la prueba se disputa en el trazado mítico de Hockenheimring, dicho trazado consta de dos partes muy diferenciadas, donde su curva numero cinco, conocida como parabolika, es la más rápida de todo el circuito alemán.


Esta semana los pilotos asistentes a la prueba fueron:


CRT


Fisico

Podeid


CVP3


The Wilsoon

Ichi


AGT


Linocos

Sinfrenillo


IVR


Kaiserxx

Weindoblerbz833


VRO


Alonsillo

Victorox27


EER


Akhisk

Emilio_GS


GAS


Alexshark

Sandro_Darko


En el calentamiento ya se vislumbró lo disputada que iba a ser la carrera, lo cual luego comprobaríamos que así sería.

La pole fue para Alexshark4 con un tiempo de 1:35.865, que le robo la posición en el ultimo momento a Akhisk, que con un tiempo de 1:35.901, partiría desde la segunda linea de parrilla.

Los tiempos totales de clasificación quedaron de la siguiente manera.


GREEN, GREEN, GREEN

La salida fue muy limpia, con todos los pilotos respetandose entre si.

Alexshark tiraría fuerte al principio, abriendo un pequeño hueco con sus perseguidores, Ichi con una gran salida se colocaba en segunda posición, seguido muy de cerca por Ramonformula.



Por la parte de detrás estaban teniendo los pequeños roces naturales en todas las carreras, intentando arañar alguna posición en las primeras curvas.

Por la parte de detrás Fisico, mantenía una dura batalla con Alonsillo, por intentar ganar la posición numero 10, debido a una mal inicio de carrera para ambos pilotos, ya que partían de la linea de salida desde la quita y sexta posición respectivamente.

Se formo una bonita lucha entre las posiciones traseras, ya que algunos de los pilotos mas rápidos se encontraban disputando las posiciones traseras, debido a toques y malos comienzos de carrera, así weindoblerbr se encontraba en la posición 11, en un "trenecito" de hasta cuatro coches que hacían las delicias de los expectadores.

Por otra parte Alexshark estaba imprimiendo un ritmo demoledor y destacandose como cabeza de carrera, abriendo poco a poco, un goteo constante de tiempo respecto a sus perseguidores Ichi y Ramonformula.

La lucha por las posiciones intermedias de la tabla estaban siendo muy disputadas, con adelantamientos expectaculares, como el que pudimos disfrutar al final de la parabólica por parte del piloto de AGT Sinfrenillo a Pogeid, arrebatándole la sexta posición de una manera magistral.

Al comenzar el baile de las paradas en boxes, entraría en juego la estrategia de los equipos, tomando la cabeza Ramonformula, perseguido por Ichi, que intentaba no perder su estela, Alexshark por su parte caía hasta la cuarta posición, seguido de Sandro_darko y de Fisico, el cual seguía su escalada de posiciones.

A falta de 9 vueltas para el termino de la prueba Ramon formula mantenía la cabeza de carrera, perseguido de cerca por Ichi, que pese a no participar en muchas carreras, demostraba que se mantiene en una gran forma de pilotaje, Akhisk seguía tercero con ritmo constante, perseguido por Alexshark y Sandro_darko.

El piloto de AGT Linocos se las estaba viendo con el piloto de CRT Fisico, en la pelea por la sexta posición.

Pogeid, Alonsillo y Sinfrenillo, mantenían la dura batalla de repartirse los últimos puntos entre los 10 primeros de la tabla.

A falta de 3 vueltas pudimos disfrutar de la pelea en pista de Sinfrenillo y TheWilsoon, por el ultimo punto de la tablam el cual lo da la décima posición, por otra parte Ramonformula mantenía la cabeza, con un gran pilotaje seguido de Ichi, al cual se le estaba pegando Akhish.

Por otra parte Sandro_darko se echaba encima de Alexshark, por la disputa de la cuarta posición, debido a un problema de este último con los neumáticos, debido a un bug de este estupendo "juego".

Al termino de la prueba Ramonformula se hacía con la victoria con un ritmo constante y un gran pilotaje,

Ichi confirmaba su buen estado de forma al acabar subiendo al segundo escalón del podio, seguido de Akhisk que completaba el podio.

Sandro_darko seria cuarto, consiguiendo adelantar en los últimos metros a Alexshark, debido al problema de este ultimo con los neumáticos.

Pogeid, TheWilsoon, Victorox27, weindoblerbz833 y Fisico, ser repartirían el resto de puntos de la carrera.

Linocos, Alonsillo, quedarian finalmente fuera de los puntos, esperemos que tengan suerte en las próximas citas del calendario.

Os emplazamos el dia miercoles 5 de OCTUBRE de 2016, para ver la siguiente carrera de esta categoría 3, será en el complicado y revirado circuito de WATKINS GLEN INTERNACIONAL.

Como siempre sera retrasnmitido por los grandes comentarios de GALAXYTUNING, podrás seguir la retransmisión desde su canal en youtube THE_GALAXYTUNING. 


Por otra parte recordarle desde aquí al señor ICHIGOSAN, que ya tiene el podio, ahora solo falta que el cumpla su palabra #SHOWYOURFACE. 

                                                                                           


Esperamos poder saludaros a todos en la próxima cita de la DRIVERSPARADECLUB.


UN SALUDO.


     

ABRIL333.



HOCKENHEIMRIMG 3/5 Categoría 2

Hola, muy buenas a tod@s

 

Tercera cita en la SuperLiga 3.0 y como no puede ser de otra manera, fuimos testigos del espectáculo que nos brindaron los pilotos participantes en esta tercera cita en el campeonato de la Formula Gulf.

Clasificación muy apretada la vivida el martes 20 de Septiembre. Para prueba un botón… en tan solo un segundo se encontraba desde el segundo clasificado hasta el octavo puesto. Únicamente el poleman “mategui26” marcaba un tiempo muy superior, quien con un colchón de 800 milésimas sobre el segundo clasificado se posicionaba como claro favorito a la victoria, siendo incluso desde cabina los propios comentaristas quienes le otorgaban un porcentaje  muy alto en su camino hacia la victoria.


Finalizada y conformada la parrilla de salida, nos acomodamos en unos de los baquets Mercedes de la sala VIP del circuito, saboreando una buena cerveza tostada a la espera de poder disfrutar de la emocionante e intensa carrera que teníamos en ciernes.

Sería la primera curva del circuito y más concretamente sus pianos quienes robarían protagonismo a los pilotos en los primeros metros de la carrera tras el semáforo verde. Varios pilotos se vieron implicados y entre ellos el poleman “mategui26” quien en un intento de ganar esos metros que le dieran tranquilidad  de cara a la larga recta que les esperaba…atacaba con demasiado ímpetu el piano, catapultándolo directamente hacia el muro sin que el piloto pudiera evitar el fatal desenlace. Mientras por detrás algunos de los pilotos sufrían salidas de pista, favoreciendo así que muchos de los pilotos rodaran juntos en esta  primera vuelta de carrera.


Varios fueron concretamente los pilotos favorecidos por los primeros lances de carrera, concretamente “Ruedas”, “Toldy” y “Calvin”, los cuales lograron librar el fatal tumulto de la salida imponiendo así un ritmo estable, que les permitiría abrir hueco con sus inmediatos perseguidores, mientras por detrás la carrera continuaba muy apretada en cuanto a posiciones de los pilotos.

Se acercaba el final del primer stin y el equipo Zona Roja lideraba la prueba con sus pilotos  seguidos de “Omar” que ocupaba la tercera posición. Tras el paso por box de los pilotos la carrera se estabilizaba y destacaba la lucha entre el piloto “Eiror”, “Ruedas”y “Tiesasy”.

Otro de los pilotos a destacar en la cita alemana fue la recuperación desde su parada en Box  subiendo de la séptima posición hasta el cuarto puesto del piloto “Parra” quien incluyo en algunos momentos de la carrera casi podía acariciar la tercera plaza en cajón de honor. Tercera posición que finalmente lograría el piloto “Dorado” acompañando a los pilotos “Toldi” y “Calvin” que dominaron la carrera claramente.


El final de campeonato se prevé apretado, apasionante y eléctrico, no dejéis la oportunidad de vivir en directo las dos citas que restan hasta la finalización del campeonato en la SuperLiga 3.0, donde sin duda se decidirá el campeonato por muy escaso margen.

Deseando volver a estar con ustedes muy pronto, reciban un cordial y afectuoso abrazo.

 Oscar Jara Calderón con la colaboración de Emilio Gutiérrez para DriversParadeClub.



HOCKENHEIMRIMG 3/5 Categoría 1

Hola a tod@s:

Semana de descanso en la Superliga 3.0 de la DriversParadeClub y si ya hemos pasado el ecuador del campeonato.... casi en un abrir y cerrar de ojos hemos ya cumplido con las primeras tres citas sin apenas darnos cuenta a saborear las carreras celebradas.

Ciertamente el parón o semana de descanso en la que nos encontramos actualmente, en mi opinión personal, es necesaria para dar descanso tanto a los organizadores del evento, como a los pilotos participantes y sus respectivas escuderías.

En esta tercera carrera celebrada en el circuito alemán de Hockeheim existía algo en el ambiente distinto…. Ya desde los primeros días previos  a la cita alemana… se respiraba un aire de gran expectación entre los equipos participantes e incluso la organización de la Superliga 3.0. Haciendo memoria de las distintas carreras que se han celebrado ya en DriversParadeClub… no recuerdo una parrilla con tanto piloto… como podríamos definirlo…primeros espadas de las distintas escuderías.

Ciertamente la clasificación así lo demostró; Solamente el piloto de la escudería GAS “SiempreAlcorte30” se desmarcaba del resto de sus compañeros… logrando una pole en un tiempo magistral…. Mientras por detrás la igualdad en los tiempos logrados por los distintos pilotos, dejaba patente claramente el gran plantel de inscritos que bien podría ser el mejor visto hasta el momento en todas las Superligas celebradas hasta este momento y estamos ya en la tercera edición.

En referencia a la carrera.. ya desde la salida.. Se pudieron ver los primero contactos o intercambios de pintura entre los pilotos participantes…. Siendo de gravedad en alguno de los pilotos implicados…. Viendo frustrada su estrategia ya desde las primeras curvas y obligando tanto al piloto como a su equipo a variar la carrera e intentar ganar las posiciones perdidas.

En esta cita alemana hay que destacar…. Además de la victoria  incontestable del piloto de GAS “SiempreAlcorte30”, que cuenta sus participaciones por victorias actualmente en la Superliga 3.0 dos victorias  ostenta este gran piloto… es justo también destacar la gran carrera y trabajo realizados por los pilotos de la escudería VRO “**tisimoCrack y Frev19 quienes lograron sumar una buena bolsa de puntos….que hace subir al equipo hasta la cuarta posición de la clasificación a tan solo 1 punto de la escudería JIM que ocupa actualmente la tercera posición en la tabla de equipos.

La lucha del campeonato… parece si la próxima cita en tierras americanas no salta la sorpresa.. que será una lucha entre las escuderías GAS y ENINTER… aunque GAS lidera actualmente la tabla de equipos con 11 ptos de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores.

Por la parte baja de la clasificación se encuentran las escuderías CVP3 con 17 ptos y cerrando la tabla el equipo de WGP, a los cuales no les acompaña la suerte en lo que va de campeonato, pero estoy totalmente convencido que en estas dos últimas carreras que restan la suerte va a cambiar y los resultados para esta fantástica y mítica escudería van a llegar.

Durante las crónicas que hemos publicado actualmente sobre la Categoría 1 de la DriversParadeClub.. Apenas o nada hemos comentado sobre la clasificación individual de pilotos… que también existe en esta categoría.

Actualmente con dos carreras disputadas ya tenemos a varios pilotos y liderando la clasificación tenemos al piloto SiempreAlcorte30 que acumula 50 ptos y dos victorias seguido de cerca a 7 ptos por el piloto Emilio_GS quien con una victoria y un pódium suma 43 ptos. En tercera posición se encuentra el piloto **tisimoCrack quien ya a distancia con 19 ptos ostenta actualmente la tercera posición… de la tabla de pilotos pero con tan solo 1 punto de ventaja sobre varios pilotos de la calidad de Jaime-MV, Tigre98 o F1_Vidal quienes con 18 ptos se encuentran empatados y al acecho de poder lograr esta tercera posición de honor.

Sin lugar a dudas todo esto hace que las próximas citas aumenten el interés y la incertidumbre por saber que piloto y escudería serán los ganadores de la Superliga 3.0 quien logrará eludir el descenso a segunda categoría.

Deseándoles un gran semana, les emplazamos al próximo lunes 3 de octubre de 2016 a disfrutar con nosotros de la cuarta carrera en el mítico circuito americano de Watkins Glen donde sin lugar a dudas seremos testigos de otra gran cita en el mundo de la competición virtual de la mano de DriverParadeClub.

Un fuerte abrazo amigos ¡

Emilio Gutiérrez Suarez colaborador de DriversParadeClub